mÁS SOBRE CROSSFIT

 CROSSFIT SANT CUGAT 

¿Qué es el CrossFit?
El CrossFit es entrenar tus distintas capacidades físicas como la fuerza, la resistencia cardiovascular, la movilidad, la coordinación, etc. a distintas intensidades para conseguir prepararte para cualquier reto físicos.

 

¿Por qué hacemos CrossFit?

Los entrenamientos de CrossFit son distintos cada día. Siguiendo la planificación física que prepara el Head Coach del box.

Al entrenar CrossFit todos los entrenamientos son dinámicos y retadores. Por este motivo nos gusta tanto. Un día toca físico, un día toca correr, un día toca fuerza, otro técnica, etc.

Otro motivo muy importante, es por que CrossFit, es la disciplina más efectiva para ponerse en forma y como nuestro tiempo es limitado queremos exprimirlo al máximo.

Además, entrenas en grupo. Eso quizás es lo que lo hace más mágico. COMPARTIR. Compartir las dificultades y los éxitos. Entrenar con los compañeros, sean más fuertes, más flacos, más rápidos, o menos. Alegrarte por ellos y alégrate por ti cuando completas con éxito un entrenamiento.

Para finalizar, lo hacemos por salud. Por que nos queremos y queremos estar sanos y en forma.

 

¿Cómo hacer tus primeros pasos en CrossFit?

Primero de todo, te enseñamos paso a paso los movimientos más importantes y generales de CrossFit y sus dinámicas de entrenamiento.

Está formación se llama On Ramp y se compone de 2 sesiones. El On Rampesta en indicado en nuestros horarios. Aparte de ser sesiones formativas también aprovecharemos para entrenar.

Después de las sesiones ya estarás listo para empezar con el grupo. Al principio poco a poco, siguiendo mejorando las técnicas y las dinámicas propias del CrossFit.

Si eres regular, tu cuerpo tardará unos 2 meses a empezar a estar preparado para empezar a subir la dificultad de los entrenamientos, y es en ese momento dónde empiezas a ver auténticos cambios en tu forma física.

 

¿Cómo entrenamos CrossFit?

Entrenamos CrossFit pero no a cualquier precio. La salud es lo más importante y queremos cuidarnos.

La técnica y la propiocepción es muy importante para los levantamientos olímpicos. Por este motivo, algunos días solo entrenaras el patrón de movimiento sin peso.

No todos los entrenamientos tienen que ser duros. Algunos días tienes que entrenar al fallo pero otros esta bien que entrenes más suave.

¡NO BRAIN, NO GAIN!

CONTACTA CON NOSOTROS

LLAMANOS O ESCRIBENOS
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle